¿Cómo puedo cuidar mi piel utilizando las bondades del Ácido Hialurónico?
¡Bienvenidos a nuestro BLOG en Å2B Skin Care!
En nuestra publicación anterior explicamos que es y cuáles son los beneficios principales del Ácido Hialurónico.
En esta publicación iremos más a detalle en los maravillosos beneficios que este activo ultra hidratante aporta a nuestra piel de acuerdo con nuestra edad.
En Å2B Skin Care identificamos 3 etapas del cuidado de la piel que ocurren a lo largo de nuestra vida:
- Proteger – Desde recién nacidos hasta los 20 años aproximadamente
- Prevenir – A partir de los 20 hasta los 50 años aproximadamente (dependiendo de tus genes)
- Mantener – A partir de los 55 aproximadamente a… ojalá, ¡¡¡los 100 años!!!
Habiendo definido las etapas, existen diferentes formas de mantener óptimos nuestros niveles de este compuesto en nuestro cuerpo:
A) En todas las etapas… por medio de una correcta alimentación e hidratación. Consumiendo alimentos ricos en este y otros compuestos súper necesarios para una buena salud y una piel radiante. Tomar al menos entre 1.5 y 2 litros de agua al día, pudiendo potenciar más sus efectos hidratantes añadiéndole: limón, menta, pepino, jengibre o aloe vera.
Cerciórate de incluir en tu dieta una buena cantidad de proteína acorde a tus necesidades, entre los alimentos proteicos que aportan más ácido hialurónico están el pollo, el pavo, el pato, el salmón, las sardinas y el atún.
* Para no alargarnos mucho prometemos publicar pronto una lista de alimentos que lo aportan.
B) En las etapas de prevención y mantenimiento Incluye a tu dieta suplementos alimenticios, vitaminas y minerales como: Vitamina E, Vitamina C (está además ayuda a la producción del Colágeno), y uno muy importante para tu sistema inmunológico y que además ayuda a la correcta absorción del ácido hialurónico… El Magnesio.
Recuerda consultar a un especialista antes de introducir algún suplemento alimenticio a tu dieta.
C) Etapas de Prevención y Mantenimiento… por medio de cremas, serums y mascarillas hidratantes que contengan Ácido Hialurónico y otros activos. Cerciórate que cualquier producto que apliques a tu piel sea formulado con ingredientes y activos hidratantes de calidad, sin parabenos o ingredientes tóxicos.
Siempre limpia y exfolia tu piel antes de colocar cualquiera de estos productos, para que sean mejor absorbidos. Y se constante… no existen las fórmulas, ni productos mágicos… todo es constancia y buenos ingredientes.
D) Utiliza mascarillas naturales, hechas en casa, las cuales apoyarán a tu rutina de belleza y añadirán proteínas a tu piel. Al final de esta publicación te dejamos una muy hidratante para todo tipo de piel que podrás hacer tu misma. ¡Sigue leyendo!
E) Etapa de Mantenimiento… por medio de tratamientos invasivos, como las infiltraciones de Ácido Hialurónico y otros activos – ¡Una ayudadita no le cae mal a nadie!
Solo muchísimo cuidado a la hora de elegir al especialista que lo hará. Sí… suena repetitivo, pero es tu salud la que está de por medio, siempre cerciórate que sea un lugar y un especialista debidamente certificados.
Te reiteramos que no hay fórmulas mágicas, ni nada que funcione si uno no está bien alimentado, adecuadamente hidratado y es constante con los productos de buena calidad que utiliza.
Esperamos haber resuelto todas tus dudas, pero en caso de que no sea así… te invitamos a escribirnos a info@a2bskincare.com y con gusto resolveremos tus dudas.
También te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde encontrarás más información sobre nuestros productos antiedad, con ingredientes y activos ultra hidratantes, sin dejar tu piel grasosa.
¡Hasta muy pronto!
Å2B Team
www.a2bskincare.com