Buenos hábitos para pieles sensibles
¿Te pasa qué tu piel reacciona a todo? Desde el clima, el polvo, los productos que utilizas, el cubrebocas y hasta el estrés parece afectarla.
La piel sensible puede ser un tormento constante, literalmente, pero ¿qué puedo hacer al respecto?
La respuesta depende de la causa raíz, y aquí te sugerimos algunos de los cambios en estilo de vida que pueden ayudarte a mitigarlo y disfrutar de tu vida con una piel más sana.
Uso adecuado del Cubrebocas
El correcto uso del cubrebocas es fundamental para cuidarte a ti y a todos los que te rodean.
Sin embargo, se ha convertido en un factor común de irritación cutánea o causa de granitos en el are de las mejillas y la boca.
Es muy importante que, si tu piel es sensible, adaptes tu rutina de cuidado facial para mitigar estos efectos. Te recordamos que todo comienza con una buena higiene de la piel y de los cubrebocas que utilizas.
Comienza tu rutina con un dermolimpiador de PH neutro o con Agua Micelar Hidratante, y posteriormente aplica tus cremas y serums, de preferencia que estos sean de una consistencia ligera para no tapar los poros y dejarla respirar. Una vez que los hayas aplicado es fundamental que dejes un tiempo para que estos se absorban perfectamente antes de colocar el cubrebocas.
En el caso de las mujeres intenta reducir la cantidad de maquillaje que utilizas y si puedes dejar el área libre de maquillaje aún mejor. Enfoca tu maquillaje en la zona de los ojos para resaltarlos y verte perfecta en todo momento.
En el caso de los hombres, espacia tu afeitado unos días si te es posible para no irritar constantemente el área, y utiliza un After Shave ligero o el Agua Termal Hidratante para calmar la irritación. Solo ojo, permite que se absorba bien antes de tener que salir.
Alergias
Desde el tipo de jabón que estás usando hasta los alimentos que consumes, las alergias a ciertos productos o ingredientes pueden hacer que tu piel se salga de control.
Inicialmente, puede ser complicado identificar el alérgeno principal que está creando esta reacción. Si aún estas en el proceso de descubrirlo, te aconsejamos llevar una bitácora de los ingredientes que contienen tus productos de cuidado personal, los alimentos que consumes y factores externos que pueden estarte afectando. Puedes ir eliminándolos o añadiéndolos a tu rutina diaria uno por uno y anotando los efectos que vas observando. Puede ser tedioso, pero en unas pocas semanas habrás identificado algunos y te será más fácil hacer un détox en tus productos y alacena.
¡Con el tiempo, tú y tu piel lo agradecerán!
Factores ambientales
El clima extremo, como demasiado sol, viento, nieve o lluvia, puede ser problemático para tu tipo de piel. Estos factores climáticos causan daños en la piel, dejándola más propensa a las manchas, quemaduras por calor o frío y a la resequedad o deshidratación.
Para contener el efecto de los factores ambientales, asegúrate de seguir una rutina de limpieza, protección e hidratación profunda. Esto debe incluir el uso de un limpiador suave con PH neutro, así como humectantes y activos ultra hidratantes que al mismo tiempo nutran tu piel.
El uso diario de un protector solar antiedad con cobertura UBV/UVA es fundamental, aun si solo estarás en tu coche, pues los rayos dañinos del sol son reflejados y potenciados por el cristal del auto.
Durante las temporadas de mucho frio o mucho calor, adapta tu rutina de cuidado facial e incluye una sesión extra a medio día con un hidratante ligero, si eres hombre puedes limpiar tu piel y volverte a poner crema hidratante y protector solar. Y si eres mujer y utilizas maquillaje date un boost de hidratación con agua termal hidratante. Y procura tomar muchos líquidos para mantenerla bien hidratada.
Piel seca
En muchas ocasiones se confunde la resequedad extrema de la piel con la condición de una piel sensible. Ya que esta puede volverse quebradiza, escamosa, irritada y más propensa a desarrollar manchas y puntos negros, y luego líneas finas y arrugas.
No existe una cura rápida para la piel seca y deshidratada. Para ayudarla, deberás comprometerte con disciplina a una rutina diaria de limpieza, nutrición e hidratación profunda. Evita completamente los productos agresivos, como los que contienen alcohol o sulfatos, que pueden resecar aún más la piel. En su lugar, utiliza fórmulas suaves con activos ultra hidratantes, nutritivos y reestructurantes que le permitan a tu piel respirar, nutrirse e hidratarse a profundidad mientras regresa sus niveles naturales de hidratación y humectación.
Ten mucho cuidado con los productos “milagro” para el cuidado de la piel, ningún producto que sea sano para ella te dará resultados inmediatos, ya que las células de tu dermis y epidermis tienen un proceso natural de restauración y renovación que debemos respetar.
Cuida lo que pones en tu piel.
Además de los hábitos mencionados para evitar las principales causas que afectan a las pieles sensibles, hay otras reglas básicas que debes seguir si tienes este tipo de piel.
- Antes de acostarte siempre retira todo maquillaje o suciedad de tu rostro para evitar la obstrucción de los poros y la acumulación. Es durante la noche cuando tu piel se regenera y necesitas tus poros libres para lograrlo.
- Come sano para desintoxicar tu cuerpo y especialmente tu piel.
- Aquí vamos de nuevo con este hábito que tendemos a olvidar fácilmente… Bebe al menos 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado y promover un equilibrio hídrico saludable.
- Evita contaminar tu piel de bacterias y hongos al tener una toalla facial para cada persona en casa.
- Los mejores productos de cuidado facial son los que se utilizan con disciplina y constancia… ¡A2B Skin Care, claro!
- Lee siempre las etiquetas de los productos que utilizas para asegurarte que sean adecuados para tu tipo de piel. Evita parabenos, alcohol y productos derivados del petróleo.
Esperamos que estos sencillos cambios en tus hábitos diarios te ayuden a mantener en balance y control tu piel, y además puedas verte sano y radiante por más tiempo.
Sigue estos sencillos consejos y regresa a compartirnos como te has sentido realizándolos o si tienes alguna duda en la que podamos apoyarte, nos interesa escucharte.
Bonito día y piel sana…
A2B Skin Care
Esperamos haber resuelto todas tus dudas, pero en caso de que no sea así… te invitamos a escribirnos a info@a2bskincare.com y con gusto resolveremos tus dudas.
También te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde encontraras más información sobre nuestros productos, con ingredientes y activos ultra hidratantes anti edad.
Síguenos en nuestras redes sociales como @a2bskincare
¡Hasta muy pronto!
Å2B Team